Sunday, July 23, 2006

Zoé


Zoé es la hija de Electra de la mitología griega y significa Vida en griego, aunque en realidad, estos chicos tomaron este nombre para su banda simplemente porque les gusto cuando conocieron a una niña que así se llama y les pareció que sonaba chido y también como se ve escrito. Ellos son Sergio Acosta en la Guitarra, Beto Cabrera en la Batería, Jesús Báez con los Teclados, León Larregui cantando y Ángel Mosqueda tocando el Bajo. Algunos de de Morelos otros de Guadalajara y ciudad de México, pero todos viven en la ciudad de México, lugar donde se concentran y siguen trabajando para dar a conocer su trabajo al resto del planeta empezando por México.

Comenzó su carrera al revés de la mayoría, pues gracias al intercambio de cintas y el boca a boca comenzó a tener un público de culto en Estados Unidos, antes incluso de tocar con frecuencia en el D.F. Esto terminó en el 2001 con el lanzamiento de su álbum debut y homónimo, apoyado por un sello transnacional. Temas como "Asteroide" y "Miel" hicieron del nombre Zoé una referencia inmediata al pop de calidad hecho en México. Con el 2003 llegó Rocanlover, segundo disco de la banda que ofrecía los hoy clásicos "Fotosíntesis" y "Veneno" entre otros más. Ya desde sus inicios el quinteto dejó ver que en el desarrollo de su sonido tomó influencias de los Beatles, The Cure, Stone Roses e incluso Placebo.

Después de un conflictivo cambio de disquera, por ahi de octubre del año pasado, como un nuevo comienzo, Zoé nos entregó un exitosísimo EP titulado The Room, que contenia la sublime "Dead" entre otras maravillas, y remixes. Ahora Zoé está de vuelta con nuevo material. El estudio Sonic Ranch en Tornillo, Texas ha sido testigo de la producción de Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea. Se dice que esta es la mejor entrega que nos hacen, a mi me ha gustado mucho, no creo necesario tener que compararlo con los demás, todos me gustan y son buenísimos. Se pueden escuchar algunas de sus rolas en su sitio del Myspace. (abajo lo pongo)



[Enlaces de Interés]
http://www.zoetheband.com
www.myspace.com/zoeoficial

[Fuente reseña]
http://www.rock.com.mx/

3 comments:

Berushka said...

me encanta zoe...
por casualidad fuimos arixa y yo a su ultimo concierto aqui en juarez ya que segun nosotras ibamos al de sussie cuatro...

stuvo genial! orgasmico...

digo, duro poco pero poca madre.
mando abrazo y aprovecho para decirte que el diseño del blog esta mejor que nunca!

mentally insane said...

bee... que milagro que se deja ver por aca...! a mi tambien me gusta mucho zoe... yo los he visto en el vive latino, son hipnotizantes... siempre es una grata experiencia verlos...
que bueno que te ha gustado la imagen renovada del blog... muy retro... jajaja...
muchas gracias por la visitada... un abrazo...!

Neónidas: said...

todo está bien exepto su narcisismo exacerbado... su rockstarismo tercermundista y las sospechas del peloncete mamonete..