Tuesday, April 04, 2006

Todos somos Rigo... homenaje en el Zócalo

Como parte de las actividades organizadas por el XXII Festival del México, en el Centro Histórico, se organizó el pasado día viernes, un homenaje al fallecido Rigo Tovar, que es todo un icono de la cultura musical. Rigo Tovar falleció el 27 de marzo de 2005 y se le recuerda como un músico incansable, de origen tamaulipeco, que en los años 70 y 80 se atrevió a fusionar la cumbia y el rock con resultados tan inesperados como arrolladores. Las creaciones de Rigo calaron hondo en la música mexicana... por eso me atrevo a decir que es todo un ícono

Los grupos participantes en este homenaje fueron Gibran Tovar y el grupo Yeiguer Durden, Austin TV, María Daniela y su Sonido Lasser, Riesgo de Contagio, Panteón Rococó, Dildo, Los de Abajo y La Lupita. Yo tuve chance de ir un rato, vi tocar a Austin TV y pude quedarme hasta que empezaron Los de Abajo... despues de eso me tuve que ir porque me cerraban el metro, y luego, como me regresaba...!

Debo decir que fue muy bueno ese concierto, y hasta se oia bastante bien para ser espacio abierto, aunque mis escasos 1.59m no me permitian una mejor visibilidad entre la gente que se reunió en el zócalo, pero eso si... los grupos fueron bastante disfrutables, no soy como muy fan pero considero que si fue un buen evento... solo Panteon Rococó es demasiado ska para mi... y la gente enloquecio y armaron sus slams... tuve que alejarme para no morir aplastada... jeje... esta muy chido que se organicen conciertos asi... uno va y se la pasa bien un rato... y de a grapa... jejeje... Se dejaron oir las versiones de temas de Rigo pero con los diferentes arreglos hechos por los grupos y que se incluyen en un disco homenaje... y que son bastante buenas... medio bizarras pero chidas...

En fin... no tengo entre mi musica nada del Rigo... ahi la quedo a deber...

2 comments:

Anonymous said...

mmm....

creo que la musica de rigo es una tradicion de la cual nosotros los veinteañeros (y pa'rriba) no podemos escapar.... crecimos oyendo el slogan de "rigo es amor" y "el sirenito" en los micros en dias de sobrecupo y calor humedo...

tampoco tengo nada de rigo, pero no puedo pensar en los 80's si una pequeña mencion a el...

saludos mentally!

mentally insane said...

tuvimos un sirenito, justo al año de casados... !