Sunday, December 11, 2005

El angel de fuego...

Ely Guerra en el Teatro Metropolitan


La primera vez que ví a Ely Guerra en vivo, fue en el Vive Latino del 2005, en el que casi muero, por cierto, y quede muy impresionada por la potencia de si voz.

El pasado 9 de diciembre, en le Teatro Metropolitan de la ciudad de México, de nueva cuenta, Ely Guerra deleitó a sus fans y a los que no lo somos tambien... me invitaron de ultima hora, asi que me fui como rayo desde Bosques de las Lomas hasta el Metropolitan, y afortunadamente puede llegar a las 9, justo a tiempo para ver como iniciaba este concierto...

No conozco muchas de sus canciones, la verdá, pero debo admitir que esta mujer tiene una voz maravillosa, y muy impresionante, eso y su personalidad hacen de ella una digna representante que pone en muy alto el rock mexicano hecho por féminas...

13 años de carrera artística se coronaron este viernes pasado, en el Teatro Metropolitan, que estaba magnificamente iluminado, cosa que en verdad me encantó, la disposición y los juegos de luces estuvieron de primera; el recinto no tuvo lugares vacíos... lo cual deja muy en claro el poder de convocatoria de Ely, que subió acompañada de sus músicos "los elys guerra"... La noche estuvo llena de euforia, y una alta dosis de buen rock, donde reconocí canciones como Silencio, Angel de amor, Tu boca, Pa' morirse de amor, Quiereme mucho, Pa-ra-ti, Más bonita, Puerto Vallarta, Angelito Heart, etc... yo casi no me las se, pero ahi todos los asistentes las cantaban...

El concierto fue una catarsis de emociones, Ely bailaba y se contoneaba, aveces se dejaba caer en el piso y seguía cantando, el concierto paso por varias fases, que iban desde las rolas mas rockeronas, luego una parte acustica en la que Ely se acompañó de su guitarra, tocando unas deliciosas baladas como "Porqué tendría que llorar por tí" (que es de mis favoritas), tambien la parte tipo "Unplugged" en la cual se hicieron versiones bizarras de algunas canciones, entre las cuales reconocí "Peligro", y hasta nos mostró la oración que todo Staff de musicos debería tener, el concierto cerró magistralmente con la exitosísima "Ojos claros labios rosas", que hasta yo canté... Sólo me queda por agregar que fue un gran concierto, sólo me hubiera gustado escuchar "Angel de fuego", pero bueno, ahi para la otra será, de todos modos lo disfruté mucho...

Me faltó señalar que Ely se echó una magnifica version del tema de Los Tigres del norte "La tumba Falsa", no ma... hasta a mi me gustó! eso si que es versatilidad...

1 comment:

Unknown Soldier said...

Yo tengo una anécdota muy curiosa con Ely Guerra:

Respulta que la conocí cuando ella tenía como 16 años y andaba de corista de una chava llamada "Carmín" (de quien llevo años buscando un disco y no lo he podido encontrar). Esta chava "Carmín" le decía a Ely "La Pingüina" porque caminaba con los pies abiertos como reloj dando las 2:45
Ese día, Ely andaba que se morìa de sed y me la llevé a tomar un agua de horchata..

Pasado el tiempo, la volví a ver cuando concursó en valores juveniles (creo) y he seguido de cerca su carrera, aunque he de confesar que nunca he comprado un disco de ella.

Tal vez espero que ella me lo regale en pago de aquella agua de horchata...