Tuesday, August 29, 2006

Calurosa Bienvenida...

El tugurio sónico tiene el agrado de informarle a sus apreciados lectores, que ahora tenemos entre nuestras filas a un artista invitado...

Bienvenido Soldado Desconocido

vamos a ponernos eclécticos agregandole nuevos ingredientes al caldo musical...

Sunday, August 27, 2006

Show Your Bones, Yeah Yeah Yeahs


Los Yeahs nos entregaron en marzo de este año, su segunda producción, de nombre Show Your Bones, se dice que el titulo fue inspirado en la exposición del asombroso cuerpo humano, esa en la que fueron utilizados cadaveres humanos disecados, pero reales. Quizá es prematuro emitir juicios acerca del futuro de los Yeahs; pero por hoy son una banda realmente alucinante, llena de creatividad, en la que se adivina el deseo de trascender el síndrome de "one hit wonder" que aquel bom de la canción "Pin" pudo haber provocado.

Show Your Bones no solo es un rico ejercicio de texturas sonoras, es también todo un compendio de sonidos ochenteros rescatados y puestos al día. La banda de veras se regodea impúdicamente sobre influencias raspadas de The Cure, Joy Division, Cocteau Twins, Bauhaus... pero definitivamente es Siouxsie & The Banshees el grupo al que le tienen puesto un altar con veladoras. Demasiadas influencias británicas tratándose de un grupo basado en la ciudad de Nueva York, aunque eso en realidad no me importa. El tiempo dira hasta dónde llegan, pero definitivamente nos presentan una evolución en su sonido, que ahora es más limpio, con más producción, aunque algunos extrañanos los gritos y gemidos de Karen O, sin duda alguna, este es un gran disco.

[Enlaces de Interés]
Yeah Yeah Yeahs
Myspace

Broken Boy Soldiers, The Raconteurs

Despues de dejar como una gran incógnita el futuro de Los White Stripes, Jack White junto con Brendan Brenson, cantautor de Detroit, Jack Laurence y Patrick Keller, miembros de The Greenhornes; forman este proyecto conocido como The Raconteurs, el cual nos hace su primer entrega, Broken Boy Soldiers, que es un disco que a mi, particularmente, me gusto de principio a fin. El sonido de los Raconteurs está cargado de reminiscencias setenteras gringas y británicas, faltaba más; pero lejos de sonar como un molesto clon de Led Zepelin, han asumido sus influencias con dignidad y respeto.

The Raconteurs circulan por terrenos rockeros ya recorridos pero no por ello aburridos. Quizá, buena culpa de ello, la tenga el que fue el exitosisimo primer sencillo "Steady, As She Goes", que es de las piezas más disfrutables por sus guitarras electrizadas y armonías vocales bien trabajadas en los coros, y que podría ser carne de radiofórmulas como en su días lo fue el "Seven Nation Army" de The White Stripes, “Broken boy soldier” es otra de las rolas destacadas del LP, con aires a “Old brown shoe” de George Harrison y The Beatles, pero con una instrumentación que hunde sus raíces todavía más atrás en el tiempo, con la voz de Jack como lija de esmeril y arreglos de violines que no estarían fuera de lugar en la guerra de secesión estadounidense. Por otro lado, “Together” es un saludo a Tom Petty y sus baladas, con una producción austera que deja brillar una vez más los juegos de voces, y la cadencia casi relajante de la batería. Era ilógico esperar que The Raconteurs se sacudieran el fantasma de los White Stripes, como lo demuestra “Level”, en la misma vena bluesera de “Dead leaves and the dirty ground”; curiosamente el minimalismo de ésta le da más poder que a la rola de los Raconteurs.

Todo ello y las demás canciones se redondean en un larga duración que no es un desperdicio, aunque promete más de lo que cumple; pero tal vez es demasiado pedirle a esos egos que se retaran en buen sentido a tratar de superarse el uno al otro, empujándose para ver quién hacía esa canción que les asegurara un lugar en la historia como The Raconteurs, en lugar de ser trovadores de las glorias de alguien más. Cual rompecabezas resuelto, la banda suena compacta y desgrana veteranía en cada uno de los cortes de un disco de debut que ya merece una continuidad.

[Enlaces de interés]
The Raconteurs ----> Excelente diseño...!
Myspace

Saturday, August 26, 2006

Eventos...

Voy a poner una lista de los eventillos más proximos, en la ciudad de México, se pasan... encima de que la patria es pobre, algunos se empalman el mismo dia... que se le va a hacer, al menos hay diversidad...
cha... y yo enferma de la garganta... ash... espero que se me quite pronto...
(La voy a ir actualizando los proximos dias segun se vayan confirmando o yo consiga más información)

Sábado 26 de Agosto
• Los Super Elegantes, Maria Daniela y su sonido lasser, Kill Aniston
La Victoria - Coahuila 92, colonia Roma

Jueves 31 de Julio
• The Strokes
Palacio de los deportes

Viernes 1 de Septiembre
• Zoé
Auditorio Nacional

Sábado 2 de Septiembre
• Manifest
Toreo de 4 caminos
• The Strokes
Palacio de los deportes

Domingo 3 de Septiembre
• She wants Revenge
Salon 21

Miércoles 6 de Septiembre
• Babasónicos
Auditorio Nacional

Sabado 9 de Septiembre
• Sussie 4
Salon 21
• Aux Raux, Titán, Silverio
La Victoria

Lunes 11 de Septiembre
• Franz Ferdinand
Auditorio Nacional

Jueves 14 de Septiembre
• Phoenix
Lunario del Auditorio Nacional
• The New Pornographers
Salon 21

Jueves 21 de Septiembre
• Nitzer Ebb
Salon 21

Sábado 23 de Septiembre
• Slayer
Salon 21
• Nortec
La Victoria

Domingo 24 de Septiembre
• Slayer
Salon 21

Sábado 7 de Octubre
• Live N Louder 2006:
Sepultura, After Forever, Gotthard, Stratovarius, Saxon y Avalanch

Pabellón del Palacio de los Deportes

Sábado 21 de Octubre
• Covenant
VDMAS

Thursday, August 24, 2006

Esquivel! [Remixed]

El Maestro Esquivel hace acto de presencia. No hay mucho que decir de esta compilación con sus mejores exitos, es una magnificencia musical que viene en paquete doble... uno con versiones originales excelsas, clasicos infaltables en excelente calidad; el otro cd viene con remixes de diferentes bandas que se sumaron al homenaje, bastante recomedables... no por nada, el Maestro Juan Gacía Esquivel es considerado uno de los musicos más adelantados a su epoca, haciendo verdaderas maravillas para ese entonces, siendo todo un pionero del Hi-Fi Sound... un genio msical... aaaah, podria seguir hablando maravillas no se cuanto tiempo, pero todo se resume a que soy fan...!

en fin... dejo por aqui una probadita pa que deleiten el oido... disponible por 7 dias, pero... ya saben, compren el disco original...

Enjoy it...!

Friday, August 11, 2006

Covenant en México...!!!!!

(click a la imagen para verla en grande)

Años de espera por fin han terminado... estoy muy emocionada... Covenant viene por primera vez a la Ciudad de México...

Saturday, August 05, 2006

Yes, Virginia... The Dresden Dolls


Amanda Palmer (voz, piano) y Brian Viglione (percusión) se conocieron hace algo más de 5 años durante una noche de Halloween e inmediatamente vieron que tenían una gran afinidad musical. Fue entonces cuando decidieron fundar The Dresden Dolls , y en muy poco tiempo, han conseguido convertirse en una banda de culto dentro de la escena underground gracias a su personalísima música. Ellos mismos definen su sonido como “punk cabaret brechtiano”, y no es una mala descripción teniendo en cuenta que sus composiciones combinan ciertas dosis de locura con pop y rock cargados de dramatismo. Tras haber recorrido medio mundo presentando sus temas en directo, siendo teloneros en la gira de Nine Inch Nails, y cuando apenas han pasado dos años desde su primer y aclamadísimo álbum, el dúo de Boston está de vuelta para ofrecernos su segundo trabajo en estudio.

'Yes, Virginia…' es el título de esta nueva obra y hace referencia a la carta que una niña de ocho años, Virginia O´Hanlon , escribió al New York Sun en 1897 cuestionándose la existencia de Santa Claus. En el disco se tratarán temas como el sexo, las crisis de identidad, la manipulación o la soledad, mediante letras que narran auténticas historias. Nos encontramos ante un disco bastante intimista, repleto de energía y lleno de claroscuros, donde la felicidad aparece en determinadas ocasiones, pero nunca para quedarse, y las emociones y la intensidad se respiran en cada nota. Resulta difícil destacar ninguna canción debido a la calidad de todas sus composiciones. ‘Sex changes’ es la pieza encargada de abrir el disco, y el comienzo no podría haber sido mejor: piano lleno de fuerza, percusión muy cuidada y una voz realmente expresiva y llena de recursos. Otras canciones destacables son ‘My alcoholics friends’ que podría recordarnos a los Smiths no tanto en el plano musical, sino en la facilidad que muestran para combinar dramatismo, felicidad y tristeza, ‘First orgasm’ donde la percusión desaparece dando como resultado un tema cargado de intimismo, ‘Necessary evil’ con un ritmo trepidante y un estribillo demoledor o ‘Sing’, perfecto cierre donde una suave guitarra acompaña a Amanda y su piano. La producción es magnífica, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta que corre a cargo de Sean Slade y Paul Q. Kolderie, quien a producido a los Pixies y Radiohead entre otros. En cuanto al artwork, cabe señalar que ha sido elegido entre las numerosas obras que les enviaron algunos de sus seguidores.

The Dresden Dolls combinan una decadencia cabaretera con la rabia del rock alternativo, lo que da lugar a un sonido inclasificable pero que no tiene ningun desperdicio. Yes, Virginia… es sobre todo un disco lleno de contrastes. Me gustó mucho...

[Descargar disco]

[Enlace de Interés]
dresden dolls
[Fuente reseña]
sonido obscuro