Sunday, December 31, 2006

Los mejores del 2006

Estos, a mi humilde criterio, son los mejores discos que nos deja el 2006... los generos musicales aqui incluidos son muy variados... originalmente iban a ser 10... aaaah, pero que diablos...!


Vaquero ~ Vaquero


The red Album ~ Sussie 4


She wants revenge ~ She wants revenge


We are The Pipettes ~ The Pipettes


Memo Rex Commander y el corazón atómico de la vía láctea ~ Zoé


The Greatest ~ Cat Power


Show Your Bones ~ YYY


Smas Town ~ The Killers


Yes Virginia ~ The Dresden Dolls


Ahi Vamos ~ Gustavo Cerati


WOF ~ Quiero Club
--> vayan a comprarlo... es una orden...!



Blind, torture and kill ~ Suicide Commando


The Eraser ~ Thom Yorke


Broken Boy Soldiers ~ The Raconteurs


Wolfmother ~ Wolfmother

Skyshaper ~ Covenant

Friday, December 29, 2006

Return to the Cookie Mountain ~ TV on the Radio


Escuchando por muchos lados, me tope con comentarios como que este es uno de los mejores discos del 2006... yo aún tengo mis reservas, pero como el mismísimo David Bowie se declara fan, entonces decidí darle un poco de crédito a las habladurías...

TV on the Radio toma su nombre de referencia al DJ Tommy Vance de BBC radio que solía despedirse "this is TV on the Radio" haciendo referencia a sus iniciales, y lo que me gusta de estos chicos es la experimentación en los sonidos y voces que aveces me recordaban mucho a Bowie, quien les hace una excelente colaboración en Providence, conviertiendola en una delicia auditiva... mmm...!

And all your memories are as precious as gold
And all the honey and the fire which you stole
Have you running through all your red cheek days
[...] Stand, stare fast, erect and see that love is the province of the brave

ahora tengo ganas de oir Diamond Dogs, para seguir en la linea Bowie...

'Wolf like me' fue uno de los sencillos más sonados de este año, es pegajosa, una pieza muy bien lograda, y el disco en general esta bastante bueno... no me mata de la emoción, pero si es muy disfrutable, logra atrapar al que lo escucha...

si alguno de los dos lectores de este blog desea que ponga este disco para descarga, solo dejenme un comment y yo lo subo...

aun me quedan algunas reseñas pendientes y la lista de los 10 mejores del 2007... rayos... tanto por hacer y tan poco tiempo...!

Monday, December 25, 2006

Fallece James Brown, el 'Padrino del Soul'...

Sucesos tristes para cerrar este año...

James Brown, el aclamado cantante cuya voz áspera y sus ritmos revolucionarios lo convirtieron en el indisputado "Padrino del Soul" e inspiración para el rap, el funk y la música disco, falleció, informó su representante. Tenía 73 años.

El artista fue ingresado el domingo en el Emory Crawford Long Hospital de Atlanta por neumonía y falleció debido a un infarto cardiaco masivo alrededor de la 1:45 de la madrugada del lunes, informó su representante Frank Copsidas, de Intrigue Music. Charles Bobbit, viejo amigo del cantante, estaba a su lado en el momento del deceso, añadió la fuente.

Junto con Elvis Presley, Bob Dylan y otros de similar prominencia, Brown fue una de las figuras más influyentes en la música popular estadounidense durante los últimos 50 años. Al menos una generación lo idolatró y muchos copiaron abiertamente su estilo. Su manera de bailar, con movimientos rápidos de pies, inspiró a Mick Jagger y Michael Jackson, entre otras estrellas. Canciones como "Fame", de David Bowie; "Kiss", de Prince; "Atomic Dog", de George Clinton y "Sing a Simple Song", de Sly and the Family Stone, se basaron evidentemente en los ritmos y el estilo interpretativo de Brown. Aunque los admiradores de Ray Charles y Sam Cooke pueden poner en duda la autoproclamación de Brown como inventor del soul, no hay duda de que fue la inspiración el rap, el disco y el funk. Fue para el ritmo y la música bailable lo que Dylan representó para las letras de las canciones: Un innovador sin par.

Sus éxitos incluyen temas legendarios como "Out of Sight", "(Get Up I Feel Like Being a) Sex Machine", "I Got You (I Feel Good)" y "Say It Out Loud _ I'm Black and I'm Proud", todo un hito en las declaraciones del orgullo negro. Brown ganó un premio Grammy por su trayectoria en 1992, así como ese mismo galardón en 1965 por "Papa's Got a Brand New Bag" (mejor grabación de rhythm & blues), y por "Living in America" en 1987 (mejor interpretación masculina de rhythm & blues). Fue uno de los primeros artistas que ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, junto con Presley, Chuck Berry y otros pioneros del género.

Brown nunca dejó de actuar ni de prestar servicios a la comunidad. Sólo tres días antes de su muerte, se sumó a un grupo de voluntarios en la entrega anual de regalos navideños que él organizaba en Augusta, Georgia, y tenía planes de presentarse en Año Nuevo en el club de B.B. King en Nueva York.

~ R.I.P. (1933 - 2006)

-------------------------
Fuente de la Noticia.

Friday, December 15, 2006

Indie Bazar


Esta es una tierra desierta, lo se, pero bueno, a todos los que aun pasan a leer por acá les extiendo esta invitación... La info me la hicieron llegar mis queridos Dagger
Muchas gracias...!!!!

Recuerden dar click a la imagen para apreciarla en grande...

INDIE BAZAR
FERIA DE EDITORIALES Y DISQUERAS
16 Y 17 DE DICIEMBRE
A PARTIR DEL MEDIODIA
ORGANIZA : ESPIA
LUGAR: Mesones 54
Centro Histórico, Mexico D.F.

QUE ES EL INDIE BAZAR?

El INDIE BAZAR es una feria que tiene como finalidad crear una red de publicaciones y material sonoro, donde se puedan intercambiar, vender, y ofrecer otros productos de interés particular.
El espacio pertenece al corredor cultural de la Fundación del Centro Histórico.
Entre los grupos y revistas que estarán distribuyendo material se encuentran Miki Guadamur, Dagger, Lady Bombón, Fenómeno Fuzz, Happy-Fi, Indie Records, Colectivo Iguana, Fuzz Club.
Ven a convivir con las bandas!

ESPIA se abre como un foro de exprecion al publico interesado en generar, un arte alterno y mas desenfadado que el de las galerias convencionales.

---------------------
Esto promete... yo si voy...!!!!!!
Regalen buena música esta Navidark...!!!

* Proximamente: El TOP 10 de los mejores discos del 2006 según mi humilde opinión... quizá nuestro fugáz colaborador tambien quiera hacer el suyo... ya veremos...