Friday, February 23, 2007

Más Flyers...!




-> click a las imagenes para ver en grande.
yo sigo intentando remodelar este blog... disculpen la mala apariencia...

Sunday, February 18, 2007

Pioneros del Rock Mexicano...!

(Click a la imagen para ver en grande)

Saturday, February 17, 2007

Remodelando...

Me encuentro actualizando la plantilla... asi que, disculpen ustedes...

Thursday, February 15, 2007

My Bloody Valentine

My Bloody Valentine nace en Dublín en 1984 de la mano de Colm O'Ciosoig (batería) y Kevin Shields, por aquel entonces acompañados por el solista Dave Conway y la tecladista, de nombre Tina. Los inicios de la banda no fueron fáciles y, desde su fundación hasta "Isn't Anything", el álbum que inició el repunte que culminaría en "Loveless", hubo una sucesión de EPs que pasaron bastante desapercibidos salvo en su Dublín originario. Comenzaron con "This Is Your Bloody Valentine" (Tycoon, 1985), "Geek EP" (Fever, 1986) ya con Debbie Googe al bajo, "The New Record by My Bloody Valentine EP" (Kaleidoscope, 1986), "Sunny Sundae" (Lazy, 1987), "Ecstasy EP" (Lazy, 1987) y "Strawberry Wine" (Lazy, 1987). Sería a finales del 87 cuando Dave Conway abandonaría el grupo para entrar Bilinda Butcher como guitarrista y solista. Fue en 1988 con la publicación de "Isn't Anything" cuando los medios especializados comenzaron a hablar del grupo, que por aquel entonces ya estaba radicado en Londres y de hecho fue la desaparecida Creation quien lanzó este primer álbum.

Después vino “Loveless” este disco, que luego de dos años, 25 estudios de grabación, 14 ingenieros y $500,000 en gastos que dejaron en bancarrota a Creation, las canciones tienen capas y capas de guitarras eléctricas distorsionadas como si reflejasen una bajada al infierno, o quizá una subida al cielo, pero es que cada ruido, cada acople parece estar en su sitio... es posiblemente la producción más importante e influyente de los 90’s.... toda una obra maestra... despues de esto, el grupo se desintegró...

My Bloody Valentine es conocida como una de las bandas más importantes dentro de lo que se conoce como el Rock Shoegazer, esto es gracias a la costumbre que tenían los integrantes de las bandas de este estilo a tocar mirando hacia el suelo, sin hacer contacto visual con su público. Con influencias de grandes músicos relacionados con el post-punk (como Sonic Youth o The Velvet Underground), quedan establecidos como una leyenda en lo que a esta rama del rock respecta, aunque tuvieron una vida corta (1985 - 1991) marcaron fuertes tendencias y toda una forma de hacer rock que se fundamenta en guitarras distorsionadas y semi-ambientales, con voces femeninas frágiles y melódicas contrapuestas a ambientes extremadamente densos y casi depresivos.

En los últimos años se han generado en varias ocasiones "expectativas" (fundadas o no) de un regreso de My Bloody Valentine, se dice que estan grabando un disco... las historias dicen que el disco estuvo terminado varias veces y tirado a la basura... hasta ahora, nada hay confirmado, solo rumores....

[Descargas*]

Isn't anything (63 Mb)
Loveless (83 Mb)
This is my bloody valentine (51 Mb)

*estos links no han sido probados por mi, los encontre y ahora los pongo aqui, estaran disponibles por tiempo indefinido.

Sunday, February 04, 2007

Ladytron


Ladytron tiene sus origenes en Inglaterra, se formaron en Liverpool en 1998, y la música que nos ofrecen es un claro y evidente ejemplo de lo que se podría catalogar dentro de ese glamoroso estilo llamado synth-pop. Tomaron prestado el nombre de una canción de Roxy Music, de 1972 y lo integran Daniel Hunt (teclados / programación), Reuben Wu (teclados / programación), Mira Aroyo (voz / teclados) y Helena Marnie (voz / teclados). Mira es de Bulgaria, por lo que algunas de las canciones son en su idioma natal, aunque la mayoria son en Inglés. Hasta ahora, los álbums de Ladytron han intentado equilibrar una estructura pop actual con un sonido retro y con algunos toques añadidos de carácter más experimental.

El sonido es influenciado por grupos de clásicos como Kraftwerk y The Human League pero siempre procuran darle a su música un toque original, al principio de su carrera destacaban por su imagen: peinados cuidados meticulosamente y el uso de uniformes militares de un solo color – normalmente negro o verde oscuro – les daban un aspecto frío y asexuado, aunque tras en lanzamiento de su último disco 'cambiaron de look' deshaciendose de los uniformes y pasando a una estilística más diversa. Helen y Mira, visten con un estilo entre gótico futurista mientras que Reuben y Danny sencillamente llevan camisetas y jeans.

Su primer tema con éxito fue 'He Took Her To A Movie', un disimulado cover del legendario tema 'The Model' de Kraftwerk, grabado con un presupuesto total de 50 libras esterlinas y que de inmediato fue un éxito rotundo en todo el Reino Unido. Despues 'The Commodore Rock' significó ya su primer EP, en el verano del 2000. Aunque no fue hasta un año después con su debut en larga duración con '604' donde su reconocimiento a nivel internacional empezó a crecer, incluyendo estos exitos y tambien la famosisima Playgirl, otro hit...

'Light & magic' significó su segundo disco, publicado en el 2002 y nos entrega auténtico synth-pop, tímido y contundente a la vez, acompañado por un singular directo que poco a poco ha logrado simbolizar su propia personalidad, y que les abrió a un mayor público permitiendoles participar en festivales como el Sonar 2003 y hacer sesiones de DJ en clubes de todo el mundo.


En el 2005 viene 'Witching hour', un disco excelentemente bien trabajado. La limpieza de sus sintetizadores se ha visto sustituida por sonidos aguitarrados mucho más intensos y sucios, mientras que la voz sigue manteniendo ese toque de inocencia, creando un contraste que resulta muy efectivo. En el aspecto vocal, se añade la capacidad para transmitir emociones de su vocalista que es cada vez mayor, lo que contribuye de forma notable a la mejora que han llevado a cabo, acompañada por sonidos mucho más densos y desquiciados que los de anteriores discos.

A pesar de mezclar música electrónica con instrumentos como guitarra y batería, estos chicos son conocidos por tocar todos los instrumentos en vivo, incluyendo las bases en los samplers.

Como dato curioso, el grupo utiliza en sus conciertos sintetizadores Korg, cada uno de los cuales tiene un nombre escrito con grandes letras de color blanco; el de Mira se llama “Babylon”, el de Danny se llama “Ulysses”, el de Reuben “Gloria” y el de Helen, “Cleopatra”.



Me estoy volviendo bien fan... lamento no haberlos visto el año pasado, que vinieron... aaay :'(

Descarga 3 discos de Ladytron
(archivo .rar, 306 mb, disponible por tiempo indefinido)

[Enlaces de Interes]
http://www.ladytron.com
myspace